"Perrovaca" será sometida hoy a una operación para salvarle la vida (FOTO
"Perrovaca" será sometida hoy a una operación para salvarle la vida (FOTO

La Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) anunció ayer en la noche, a través de su cuenta oficial de Facebook, que Olga, mejor conocida por sanmarquinos y por el público en general como "", será sometida este martes a una operación por complicaciones en una de sus extremidades. 

No hay descripción de la foto disponible.

"Según las radiografías se presume que ha realizado un mal movimiento y debido al peso su fémur derecho ha sufrido un desplazamiento", informó la FUSM, haciendo énfasis en el riesgo que corre el animal por su sobrepeso. 

La imagen puede contener: 1 persona, interior

Como apunta el comunicado de la FUSM, llamaron la atención a los estudiantes de San Marcos a no estar "alimentando con huesos o comida del comedor" al can.

"El peso de la perrita no ayuda a la operación y a su mejora", apunta el FUSM en su comunicado. 

Perrovaca, quien vive desde hace varios años en la Ciudad Universitaria, se ha sabido ganar el cariño de los alumnos de dicha casa de estudios. En ese sentido, la FUSM, manifestó que necesitan "el apoyo de todos para costear la consulta y medicamentos".

Los alumnos que quieran contribuir con la causa, pueden acercarse al comedor universitario donde un grupo de estudiantes vienen canalizando la ayuda para la emblemática mascota.