San Marcos: Cachay acusa a congresistas de impedir inspección de vivienda universitaria (VIDEO)
San Marcos: Cachay acusa a congresistas de impedir inspección de vivienda universitaria (VIDEO)

Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha brindado una rueda de prensa para aclarar lo relacionado la toma del centro de estudios por parte de los estudiantes y afirmó que esta situación tiene un trasfondo político.

Respecto al proceder en la universidad después de la toma por los alumnos y el enfrentamiento con la PNP, Cachay dijo: "La fiscal está recorriendo toda la ciudad universitaria, verificando si existen los daños en las puertas y en cada una de las facultades"

"Sin embargo, hemos tenido la presencia de congresistas que están impidiendo que se haga una inspección en la vivienda lo cual es sumamente peligroso que haya interferencia de poderes", subrayó a modo de reclamo por la presencia de congresistas de fuerzas políticas como Frente Amplio. 

"Y la fiscal está haciendo la consulta para suspender la verificación, lo cual estaría demostrando que la toma de la ciudad universitaria es desde un punto de vista político", afirmó el rector del centro de estudios. 

Cachay pidió respeto a la autoridad y autonomía universitaria, y aclaró que han tratado de escuchar todas las solicitudes de sus trabajadores y alumnos

Según el rector, el día lunes 9 de este mes, se retomarán las clase y las actividades administrativas en UNMSM.