UNMSM (Foto: Difusión)
UNMSM (Foto: Difusión)

En 15 días, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () definirá algunos aspectos del proceso de admisión de los alumnos de otras casas de estudios, cuyo licenciamiento fue denegado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ().

El rector de UNMSM, Orestes Cachay indicó que la cifra de las vacantes serán dadas a conocer en dos semanas.

“Estamos trabajando en eso y en unos días presentaremos el número de vacantes que hay en cada facultad...Estamos calculando el valor de todo eso para hacer un planteamiento de presupuesto adiciona que requerimos y bajo qué condiciones”, sostuvo Orestes en diálogo con la Agencia Andina.

En ese sentido, reconoció que el proceso no ha sido fácil, ya que necesitan hacer una minuciosa evaluación de los equipos, laboratorios e insumos.

Además, comentó que la Facultad de Medicina es la que tiene mayor demanda, debido a lo cual, las vacantes deberán ser cubiertas bajo un proceso minucioso.

“Y en el caso de la Facultad de Medicina, esta tiene tanta demanda que no hay muchas vacantes y las mínimas que hay tienen que ser cubiertas bajo un proceso bastante estricto y con una valla bien alta”, remarcó.

Como es público, en el marco de la nueva Ley Universitaria, la Sunedu continúa evaluando a las diversas universidades del país para conocer si cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC). Aquellas que las incumplen no reciben el licenciamiento institucional y deberán cerrar en un plazo determinado. Mientras que sus alumnos seguirán sus estudios en otras universidades.