Imagen
Imagen

La tarde del lunes, José Ticse Béjar fue detenido luego de intentar acuchillar a un estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dentro del campus cuando este último salió en defensa de una compañera que era acosada. El agresor, quien no pertenece a esta casa de estudios, previamente intentó realizar tocamientos indebidos a la jovencita.

En declaraciones a América Televisión, Augusto Chávez contó que él junto a su amiga Sofía Sánchez, la víctima de acoso, se dirigían a un salón de clases cuando José Ticse se acercó a la jovencita. “En un inicio pensé que eran amigos, pero cuando ella empezó a gritar ‘auxilio’, fui a encararlo”, detalló.

Sofía Sánchez precisó que su amigo salió en su defensa. “En ese momento una autoridad de la universidad se acerca a donde estábamos y nos dice que no le hagamos nada a José Ticse porque es familiar de un profesor y que si lo hacíamos, nos íbamos a meter en un problema. Entonces le dije a Augusto que lo deje, pero el enfrentamiento continuó”, indicó.

Luego, según narraron, José Ticse sacó un cuchillo de su mochila y comenzó a perseguir a Augusto Chávez, quien fue auxiliado por estudiantes que lograron reducir al sujeto y despojarlo del arma blanca. “En eso llegó personal de seguridad y les dije que le quitarán la mochila. Dentro encontraron binoculares que utilizaría para hostigar a las chicas”, detalló Chávez.

Por su parte, la víctima de acoso señaló que esta no es la primera vez que José Ticse la hostiga sexualmente. “La primera vez fue hace un mes y medio aproximadamente. En aquella ocasión lo encaré y me pidió disculpas. Eso sucedió de noche, entre las 8 y 8:30, dentro de la universidad”, indicó.

Como se recuerda, José Ticse fue detenido y trasladado a la comisaría de la Unidad Vecinal N°3, en el Cercado de Lima, donde será investigado por acoso sexual e intento de homicidio.

Por su parte, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos -a través de un comunicado- señaló a Ticse Béjar se le permitió ingresar al campus porque supuestamente pretendía recabar información sobre un curso que se iba a dictar en la Facultad de Ciencias Físicas

TAGS RELACIONADOS