San Marcos: estudiantes protestan nuevamente contra la culminación del bypass (VIDEO)
San Marcos: estudiantes protestan nuevamente contra la culminación del bypass (VIDEO)

Un centenar de estudiantes de la  volvieron a protestar contra la culminación del bypass que pasará por la ciudad universitaria y bloquearon nuevamente la avenida  con piedras y quemando llantas.

En las imágenes que difundió Canal N, se puede ver cómo los estudiantes lanzan fuegos artificiales contra la , mientras que los efectivos policiales repelen los ataques con bombas lacrimógenas.

Asimismo, el bloqueo de la vía interrumpió el tránsito normal de los vehículos que circulaban por la zona causando gran malestar entre los conductores y otros estudiantes.

Cabe mencionar que el desbloqueo de la vía se dio al promediar las 7:15 de la noche y los efectivos policiales lograron retomar el control de la situación.

Como se recuerda, la primera protesta de los estudiantes se realizó el último viernes, luego de que se conociera que el rector de la universidad, Orestes Cachay, se mostró dispuesto a ceder 9500 metros cuadrados del recinto universitario para las ampliaciones de las avenidas Germán Amézaga y Venezuela.