La Dra. Elizabeth Canales, vicerrectora académica de Pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) falleció este domingo, según lo anunció el centro de estudios en sus redes sociales. Previamente, la universidad había informado que ella y el rector, Orestes Cachay, estaban delicados de salud.
MIRA AQUÍ: Tercera ola de COVID-19 sería “mixta” por los pacientes con coronavirus y de enfermedades no atendidas, según Colegio Médico
“Nuestra universidad informa, con profundo pesar, el sensible fallecimiento de la doctora Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de Pregrado. Expresamos nuestras condolencias y estamos seguros que su legado continuará presente en su familia y sus queridos estudiantes”, se lee en su mensaje en Twitter.
En un comunicado de hace un mes, el centro de estudios precisó que la delicada situación tanto de Canales como de Cachay estaba relacionada “a la emergencia sanitaria que vive el país”.
“Ambas autoridades vienen recibiendo los cuidados pertinentes y, por ello, se encuentran con descanso médico hasta su restablecimiento, las responsabilidades de sus dependencias serán asumidas por el vicerrector de investigación y Posgrado”, indicaba el pronunciamiento emitido en aquel momento.
MIRA AQUÍ: Retiro de CTS: Pronóstico de entidades financieras de cómo se destinarán esos fondos
Cabe indicar que Cachay recibió la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm en diciembre del 2020, antes de que el producto haya sido aprobado oficialmente en el país. Este caso, denominado Vacunagate, viene siendo investigado por la presunta comisión de delitos.