Clases semipresenciales requerirán protocolos. FOTOS: BRITANIE ARROYO / GEC
Clases semipresenciales requerirán protocolos. FOTOS: BRITANIE ARROYO / GEC

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) iniciará sus clases semipresenciales en diciembre próximo, anunció la rectora de la institución, Jeri Ramón Ruffner.

MIRA: Más de diecisiete millones 475 de peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

“La vacunación se inicia este lunes y consideramos que para diciembre ya estarían empezando las clases semipresenciales”, señaló la autoridad universitaria.

La rectora de la Decana de América precisó que para el retorno a las aulas tendrán que reducir el aforo, pues debe existir un distanciamiento de entre un metro y medio y dos metros entre estudiantes. “Es decir, en un aula donde había 50 alumnos debemos dividirlos en tres grupos en otras tres aulas y hacer un cronograma de horarios”, afirmó.

Destacó, además, que en el retorno a la semipresencialidad se dará prioridad a las áreas de ciencias. “Los estudiantes de medicina deben estar en contacto con todos sus equipos y sus pacientes”, manifestó.

MIRA: Minsa anuncia vacunación contra la COVID-19 para hinchas de Universitario este 16 y 17 de octubre

Inmunización

De otro lado, Ramón Ruffner informó que la Universidad de San Marcos cuenta con 33 mil estudiantes y solo 4 mil de ellos fueron vacunados. De este modo, esta casa superior de estudios debe cerrar una brecha de 29 mil ausentes.

Como se había informado, la Decana de América iniciará este lunes la vacunación contra la Covid-19 de sus alumnos, a fin de garantizar su retorno seguro a las clases semipresenciales. La jornada fue denominada como “Vacunarock”, y es organizada por el Ministerio de Salud.

TAGS RELACIONADOS