En San Martín de Porres se realizaba una denominada fiesta COVID-19, pero el público logró huir para evitar intervenciones. (Captura: América Noticias)
En San Martín de Porres se realizaba una denominada fiesta COVID-19, pero el público logró huir para evitar intervenciones. (Captura: América Noticias)

Personal de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) clausuró un local donde más de 50 personas participaron de una fiesta clandestina. Los asistentes lograron huir del lugar antes de que llegara la Policía Nacional para intervenirlos por incumplir medidas sanitarias en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En el local situado en el cruce de las avenidas Dominicos y Canta Callao se constató la música a alto volumen y gran cantidad de cajas de cerveza. El espacio donde se realizó la fiesta COVID-19, en el segundo piso de una vivienda, no contaba con licencia de funcionamiento como negocio, según informó “América Noticias”.

Videos difundidos en redes sociales por los propios asistentes muestran que no respetan el distanciamiento social y no portan mascarillas en el citado espacio cerrado y sin ventilación adecuada. Personal municipal indicó que fueron alertados por los vecinos del lugar.

SMP: clausuran local donde se realizaba fiesta clandestina

“No hemos encontrado al responsable, ni al propietario. Hemos procedido a la clausura y vamos a buscar en el sistema el nombre del propietario para la infracción”, indicó Jesús Valladares, jefe de la Gerencia de Fiscalización de SMP.

El matinal detalló que el local es conocido con el nombre de ‘Mora Morita’, y que se estaba celebrando su reapertura. El evento iba a contar la presentación de José María Palacios, conocido como Chacalón Jr., y otros artistas.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de Cultura aprobó los protocolos para el reinicio de actividades de artes escénicas