El Fredy Xavier Romero Sulbarán (24), más conocido como ‘Machelo’, acusado de ser el autor del del extranjero Rubén Matamoros y el peruano Jafet Torrico en un hostal del distrito de , fue capturado en la ciudad Cartagena de Indias, en .

Según informó Cuarto Poder, Romero Sulbarán se encontraba acompañado de una mujer al momento de su captura por parte de la Policía colombiana y los tatuajes que tenían en sus brazos lo delataron.

Descuartizamiento en SMP

El presunto asesino había escapado del Perú por la frontera con Tumbes. Por tal motivo, el fiscal que está investigando el caso, Luis Chauca Palma, solicitó una orden de captura internacional e Interpol tenía una alerta de captura internacional.

El mencionado medio informó que la Dirincri está coordinando la extradición y el traslado de ‘Machelo’ hacia el Perú será vía aérea con todos los elementos de seguridad.

Como se recuerda, el venezolano es acusado de asesinar, descuartizar y grabar el crimen contra su compatriota y el peruano. También, el extranjero detenido de manera preventiva conocido como ‘Guasón’ declaró que Romero Sulbarán había sido quien lo contrató para cargar los cuerpos cercenados.

Machelo’ también es acusado de haberse apoderado de una zona en San Martín de Porres en que se vendía drogas y se ejercía la prostitución.