Cámaras de seguridad registraron el preciso momento en que un can defiende a su dueña de un ladrón. (Foto captura: América Noticias)
Cámaras de seguridad registraron el preciso momento en que un can defiende a su dueña de un ladrón. (Foto captura: América Noticias)

El último 12 de diciembre las cámaras de seguridad de la Urbanización Los Nísperos del distrito de San Martín de Porres captaron el preciso momento en que un can defiende a su dueña y evita que sea víctima de la delincuencia.

El can de nombre Braco, un perro de raza American bully, sorprendió a los vecinos con su reacción. Elizabeth Urruta, dueña del can, contó a América Noticias el momento de terror que vivió.

“Braco ha expuesto su vida. El ladrón le apuntó y yo temía que le dispare a mi perrito. Nosotros no le hemos enseñado a defendernos. Yo me asombré cuando reaccionó ante la pistola y cómo sabía que podía dañarme”, detalló Urruta. “Mi can me defendió y se portó muy valeroso”, agregó.

De acuerdo al citado medio, esta es la segunda ocasión que Elizabeth Urruta es víctima de un robo. La primera vez los ladrones lograron arrebatarle su celular pero en esta ocasión Braco logró impedir el atraco.

“Yo estaba parada en la puerta de mi casa y gritaba para que los vecinos salgan y no le disparen a mi perrito”, indicó.

Como se puede apreciar en las imágenes difundidas, Elizabeth está sentada en la puerta de su vivienda junto a su can cuando de pronto un sujeto baja de una mototaxi intempestivamente y la amenaza. Ante el hecho, Braco reacciona y comienza a ladrarle al hampón, quien retrocede de espaldas para evitar ser mordido. El vehículo menor que lo espera se estaciona para que el malhechor suba y huyen. La dueña de Braco detalló que por la noche premiaron al can con una porción de pollo a la brasa.

“En la noche le dimos pollo a la brasa como premio”, detalló.

San Martín de Porres