El cuerpo de una persona envuelto en una bolsa y maniatado con una soga fue hallado dentro de un baño de una vivienda, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Miguel Aljovín, en San Martín de Porres. Cuatro hombres y una mujer que se encontraban en la casa fueron detenidas.
El general PNP Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri, informó que tres de los detenidos estaban en el baño embolsando el cuerpo de la persona aún no identificada. Señaló que uno de estos sujetos identificado como Raúl Lorenzo García Vega de 25 años alias ‘Cuchi’, sería el presunto autor del crimen.
“Gracias a una oportuna información se ha logrado llegar a este inmueble en el cual se encontraban cinco personas y en el baño había un cadáver que se encontraba totalmente embolsado y maniatado con una soga [...] La muerte habría sido con un arma punzocortante”, dijo.
Céspedes informó que el presunto autor del asesinato García Vega tiene antecedentes policiales y hasta tres ingresos a diferentes penales de la capital. “En el 2019 también fue investigado por otro delito de homicidio”, añadió.
Por su parte, el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de Homicidios de la Dirincri, indicó que la oportuna intervención policial evitó que el cadáver de la persona sea trasladada a otros lugar. “El cuerpo tiene una data de 24 horas y los autores ya tenía planificado deshacerse del cuerpo”, dijo.
Los otros detenidos responden a los nombres de Iván Jesús Rebata Chinga, Pedro Luis Sotelo Navarro, Luis Ricardo Velásquez Morán y Ángela Urdiales Gonzáles. Estos intervenidos negaron su responsabilidad en el crimen.
El cuerpo de la víctima todavía no ha sido identificado por las autoridades. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Lima mientras las cinco personas intervenidas fueron trasladadas a la sede de la Dirincri para esclarecer el macabro crimen.