Capturan a cómplice de menor que asesinó a una persona. Foto: Latina
Capturan a cómplice de menor que asesinó a una persona. Foto: Latina

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Naydelin Silay Mercado Aguilar, de 18 años, presunta cómplice del adolescente de 14 años que mató a un hombre en una tienda de la Av. La Marina, en el distrito de San Miguel. Su detención se llevó a cabo alrededor de las 11 p.m. de ayer.

De acuerdo a Latina, tanto ella como el menor pertenecerían a la banda criminal ‘Los Malditos de Siberia’. Asimismo, el jefe de seguridad ciudadana de San Miguel confirmó que el arma que utilizó el adolescente para asesinar a Steven Alexander Pacherrez Albornoz (25) le pertenece a su papá, quien ha sido citado por las autoridades.

Capturan a cómplice de menor que asesinó a una persona

Inicialmente, el menor de 14 años fue trasladado a la comisaría de Maranga, pero por la complejidad del caso, este pasó a la División de Homicidios de la Dirincri, en la Av. España. Ahí también se encuentra la joven de 18 años.

Según el citado medio, es probable que ambos detenidos sean llevados a la Fiscalía este miércoles. Además, se conoció que la víctima mortal registraba denuncias por chocar y fugar, por tenencia ilegal de armas, delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas. Es posible que el móvil del crimen se trate de una presunta venganza.

Asesinato en San Miguel

El noticiero “24 Horas” indicó que Pacherrez Albornoz llegó al local junto a tres personas para comprar algunos productos para su vehículo y fue en esa circunstancia que fue atacado.

En las imágenes de una cámara de seguridad de la tienda se ve que la víctima y sus tres acompañantes se encontraban conversando con la vendedora y, de pronto, aparece por detrás el adolescente y dispara.

La muerte de Steven Alexander Pacherrez Albornoz fue instantánea. El menor, con arma en mano, huye y cruza la avenida La Marina, sin embargo, un agente de la Unidad de Águilas Negras de la Policía que transitaba por el lugar se percató de la balacera e intervino al menor.

VIDEO RECOMENDADO

Bad Bunny en Lima: así debes registrar tu entrada con tu DNI para asistir al concierto
La entrada para el concierto de Bad Bunny en Lima los días domingo 13 y lunes 14 de noviembre en el Estadio Nacional es intransferible y solo puede ser usada por la persona que acudirá al evento. Es decir, los asistentes tendrán que registrarse de forma virtual con su DNI. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos en este video.