Lanzan plan "San Valentín Seguro" en Calle de las Pizzas, centros de diversión y parques en Miraflores (FOTOS)
Lanzan plan "San Valentín Seguro" en Calle de las Pizzas, centros de diversión y parques en Miraflores (FOTOS)

Con la finalidad de garantizar el orden, el control y la seguridad durante la celebración por el , que se celebra este 14 de febrero, la  pondrá en marcha el plan ‘San Valentín seguro 2018’, en el que participará el Serenazgo, la Policía Nacional, Defensa Civil y los bomberos.

De esta manera, la comuna redoblará el número de serenos y policías en lugares como: la Calle de las Pizzas, el Parque del Amor, el Parque Central y en los malecones, que se han convertido en puntos de gran concentración de vecinos, turistas, visitantes y público en general en esta fecha.

También se contará con patrullaje constante por las principales zonas del distrito y las cuatro ambulancias municipales estarán habilitadas para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en la jurisdicción.

Por su parte, el área de Defensa Civil de la comuna realizará inspecciones en los centros de entretenimiento como discotecas, karaokes, bares, restaurantes, entre otros; para verificar que se mantengan las condiciones de seguridad como rutas de evacuación libre, señalética de seguridad, extintores vigentes y en buen estado, además de letreros con el número de aforo permitido.

Asimismo, personal de fiscalización verificará que los comercios y establecimientos cumplan con las normas, pues no está permitido fumar en espacios públicos, vender licores a menores de edad y utilizar fuego en espectáculos.

Por otro lado, los expertos de la Central de Seguridad Ciudadana de Miraflores recomiendan no asistir en movilidad propia para evitar la congestión y facilitar el tránsito en caso de una eventual emergencia.

También, aconsejan no aceptar invitaciones de personas desconocidas, acudir a los establecimientos que cuenten con las garantías de seguridad requeridas y que no estén saturados de personas, así como evitar el consumo excesivo de alcohol. 

TAGS RELACIONADOS