Santa Anita: Intervienen a venezolano y peruano por impedir que una policía cumpla su labor
Santa Anita: Intervienen a venezolano y peruano por impedir que una policía cumpla su labor

Un venezolano y un peruano fueron intervenidos por intentar intimidar a una mujer policía quien estaba cumpliendo con su labor en la cuadra 3 de la avenida Los Eucaliptos en 

El repudiable hecho ocurrió cuando la suboficial de tercera, Yuseli Rivera Lazo, acabada de poner una fotopapeleta a un automóvil mal estacionado frente a una pollería.

Inmediatamente, aparecieron los dos hombres para reprocharle por la sanción; de esa forma, se inició la fuerte discusión.

Las cámaras de seguridad captaron cuando uno de los sujetos puso su pie en la llanta de la moto cuando la policía pretendía emprender la marcha, luego éste se agachó al parecer por un supuesto atropello. 

Como puede observarse en las imágenes difundidas por América Televisión, la agente quiere continuar su marcha y uno de los hombres sostiene el poste de la circulina, logrando voltear la moto con la suboficial. 

Al respecto, el jefe de la Región Policial de Lima, general Mario Arata, detalló los pormenores del cuestionable actuar de esas personas. 

"Ella le impone la fotopapeleta y en estas circunstancias salieron dos personas, una peruana y otra venezolana. Trataron de intimidarla, indicándole por qué motivo les había puesto la papeleta. Ella les explicó el motivo, sin embargo le interrumpieron el paso", mencionó.

Por su parte, el asesor legal del Ministerio del Interior, general Máximo Ramírez, indicó que el sujeto quien jaló la moto señaló que era familiar del presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume. 

"La persona que jala la moto, señala que es familiar de Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, bueno. Puede ser familiar de quien sea, pero la ley es una para todos. Nosotros no determinamos si es familia o no es familia. Acá lo que se determina es que hay una persona infractora a la ley penal y hay que sancionarla", enfatizó.

Tras la intervención, Juan Carlos Núñez Hernández, el ciudadano venezolano que habría puesto el pie cerca de la llanta de la moto policial salió con un vendaje en la pierna.

TAGS RELACIONADOS