El SAT de Lima enfatizó que los abonos pueden efectuarse al contado, en una sola cuota, y mediante cualquier medio de pago. (Municipalidad de Lima)
El SAT de Lima enfatizó que los abonos pueden efectuarse al contado, en una sola cuota, y mediante cualquier medio de pago. (Municipalidad de Lima)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), entidad de la Municipalidad de Lima, informó que amplió, hasta el 30 de setiembre, la vigencia de los beneficios para que los ciudadanos puedan efectuar los pagos de papeletas, multas, intereses y tributos.

MIRA: Minedu: En 2021 habrá 15 mil nuevas vacantes para universidades públicas del país

Con esta medida, los contribuyentes podrán acceder a descuentos de entre 45% y 95% para pagos de deudas tributarias y no tributarias correspondientes al 2020 y años anteriores.

El SAT de Lima enfatizó que los abonos pueden efectuarse al contado, en una sola cuota, y mediante cualquier medio de pago. Además, las deudas pueden fraccionarse siempre que la primera cuota se cancele el día de la suscripción.

-Beneficios no tributarios-

La entidad otorga descuentos de entre 65% y 85% a quienes cancelen al contado las sanciones impuestas por infracciones de tránsito, transporte de carga y vehículos menores, así como multas administrativas.

Con respecto a los pagos fraccionados, los ciudadanos podrán acceder hasta un 70% de descuento, monto que se calculará según el año en que se generó la deuda y solo será válido para las sanciones impuestas hasta el 2019.

El SAT precisó que las infracciones relacionadas con el transporte público deben ser canceladas ante la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

-Beneficios tributarios-

Con relación al pago al contado de tributos municipales, el SAT también descontará entre 45% y 95% sobre el interés moratorio de la deuda; y para arbitrios municipales, entre 5% y 45% sobre el saldo insoluto. En el caso de que los contribuyentes quieran fraccionar dichos pagos, obtendrán hasta el 45% de rebaja según el monto a cancelar.

Además, se descontará el 100% de los intereses respecto de los tributos vencidos durante este año y se otorgará un descuento adicional del 10% sobre el saldo insoluto de arbitrios municipales 2020 si el pago se realiza a través de canales virtuales o alternativos, dentro de los plazos respectivos.

Asimismo, a fin de evitar que se desplacen hasta las oficinas del SAT, se ofrece un descuento adicional del 5% a quienes paguen a través de Internet, bancos o agentes autorizados.

Para más información, los contribuyentes pueden comunicarse con las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), escribir a , a la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a , sección “Contáctanos”.