Se mantienen restricciones de acceso en exteriores del Congreso (VIDEO)
Se mantienen restricciones de acceso en exteriores del Congreso (VIDEO)

En el tercer día tras la disolución del , la avenida Abancay en el Cercado de Lima sigue cerrada para el tránsito vehicular y peatonal.

Grupos de policías siguen formando cordones de seguridad para custodiar la sede del Parlamento. Según América Televisión, la cantidad de efectivos incrementó el día de hoy en el cruce de la calle Ancash con el jirón Ayacucho, una de las vías de acceso al Congreso.

Se conoce que las personas que vienen del Rímac y de San Juan de Lurigancho tienen que dar una vuelta para llegar a sus destinos por calles aledañas.

Vehículos de la Policía sirven de obstáculo para el paso de vehículos y peatones. Además los trabajadores del Congreso vienen esperando nuevamente la confirmación de la policía para llegar a su centro de trabajo.

Las zonas cerradas

Una de las vías restringidas en este lugar de la capital, es la avenida Abancay. Sus ambos sentidos, desde la cuadra 9 de Octubre hasta el Parque Universitario, están sin tránsito vehicular. Sin embargo, sí se permite el paso peatonal en este tramo,, a excepción de la cuadra 2 ubicada frente a la sede del Parlamento.

Asimismo, permanece cerrado el tramo de jirón Lampa comprendido desde el cruce con la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena) hacia la Plaza de Armas. También hay restricción en el jirón Camaná hasta la avenida Emancipación y jirón Cusco, entre Abancay y Lampa. De esta manera, permanece cerrado cualquier acceso a Palacio de Gobierno.

Vale precisar que un contingente policial resguarda las intersecciones en las que han sido colocadas rejas. El ingreso para los que laboran en las inmediaciones es previa identificación presentando su DNI o fotocheck.

Desvíos

Respecto al Corredor Morado, cuya ruta habitual es la Av. Abancay, Pro Transporte informó que este servicio ha presentado desvíos tras el anuncio de la disolución del Congreso. Estos son:

- Servicio 404 llega a plaza Grau-Tacna y túnel. En sentido contrario Paseo Colón-Tacna - Brasil.

- Servicio 405 y 409 de San Isidro: Manco Cápac-Ovalo Grau - Tacna.

En tanto, el transporte público que circula normalmente por la Av. Abancay ha sido desviado hacia la avenida Tacna. Mientras, el servicio A y C del Metropolitano, cuya ruta habitual es la Av. Emancipación, no ha sufrido variaciones.

TAGS RELACIONADOS