Se podrá denunciar focos de venta de drogas mediante la Central Única de Denuncias

Denuncia podrá realizarse de forma anónima. La línea telefónica 1818 de la CUD es gratuita y está disponible las 24 horas durante los siete días de la semana
Se podrá denunciar focos de venta de drogas mediante la Central Única de Denuncias

Se podrá denunciar focos de venta de drogas mediante la Central Única de Denuncias

20 de Abril del 2018 - 18:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Mauro Medina Guimaraes, ministro del Interior, anunció que cualquier persona podrá denunciar de anónimamente los focos de venta de drogas mediante la Central Única de Denuncias (CUD), la misma que hoy fue relanzada. Esta plataforma contará con dos nuevas alternativas de atención a la ciudadanía.

A partir de ahora, si alguna persona detecta puntos de comercialización de droga, podrá denunciarlos. Asimismo, el maltrato en las dependencias policias acabarán, pues estas podrán también ser reportadas a través de la CUD del Ministerio del Interior (Mininter).

Ambas cadenas de atención se suman a los tres que actualmente atiende la línea 1818 de la CUD, que recibe denuncias por casos de trata de personas, crimen organizado y corrupción en el sector Interior.

En cuanto a las drogas, Medina señaló que su consumo es un catalizador del delito y tiene que combatirse en varios frentes.

"En la atención de la comercialización de las drogas, la respuesta debe reflejarse en las zonas calientes cuya ubicación debe hacerse gracias a los mapas de geolocalización. Este trabajo se hará de la mano con el Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop)", refirió.

La línea telefónica 1818 de la CUD es gratuita, tiene cobertura nacional y garantiza la confidencialidad. La recepción de las denuncias estará a cargo de personal civil capacitado en atención al público en los temas que se ocupará la CUD. La atención es las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Lo más leído