Secuestran a familia en su casa y roban objetos por S/17 mil en Chaclacayo

Ladrones ataron de pies y manos a mujer y sus dos jóvenes hijos
Secuestran a familia en su casa y roban objetos por S/17 mil en Chaclacayo

Secuestran a familia en su casa y roban objetos por S/17 mil en Chaclacayo

13 de Mayo del 2018 - 12:28 » Textos: Cristhian Zamudio czamudio@grupoepensa.pe » Fotos: Grupo Epensa

Al menos tres delincuentes mantuvieron secuestrada a una familia en su vivienda de Chaclacayo para apropiarse de los objetos de valor.

Según denunció la señora de iniciales M. H. R. (52) ante la comisaría de Chaclacayo, mientras su familia dormía los hampones irrumpieron en su casa ubicada en la calle Los Riscos. Una vez en el interior, ellos se dirigieron a las habitaciones de la vivienda para forcejear las puertas.

Al percatarse de la presencia de uno de los ladrones, la dueña de la casa fue amenazada y encañonada, según relató a Correo. Lo mismo sucedió con sus dos jóvenes hijos, quienes descansaban en cuartos contiguos.

TODOS ATADOS

La familia fue obligada a reunirse en un espacio de la vivienda y cada uno fue atado de pies y manos. Así permanecieron durante 30 minutos, según estimó la víctima.

“Eran las cuatro de la mañana cuando entraron a nuestros cuartos tres ladrones con los rostros cubiertos y armados. Nos amenazaron para que nos mantengamos quietos y nos ataron”, contó la víctima.

Durante ese tiempo, los hampones se apoderaron de joyas, relojes, dos laptops, teléfonos celulares, un juego de PlayStation, dinero en efectivo, entre otros elementos. El monto de lo robado, según dijo la mujer, asciende a 17 mil soles.

TREPARON PAREDES

Los delincuentes huyeron con todo lo robado y, al poco tiempo, la mujer y sus hijos lograron liberarse de las ataduras.

Al salir a la calle, observaron huellas de zapatillas en la pared de una casa próxima a su inmueble. “Treparon por las paredes en la madrugada”, dijo la señora.

Peritos de criminalística acudieron al inmueble para recoger huellas e indicios que permitan dar con la captura de la banda de “robacasas”. Además, se informó que cámaras de seguridad habrían captado a los hampones al momento de la huida.

Investigación

Un fiscal determinó que los agentes del Departamento de Investigación

Criminal de Chosica investiguen el robo.

Lo más leído