El hondureño Jaime Vallardo Chávez, más conocido como el artista de las “monedas mundiales”, ha sido uno de los invitados a la quinta edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno, en Italia, para exponer dos de sus obras más conocidas: Fiesta de Gallos y El Toro de Picasso.

El autor es popular porque en cada país donde pinta, recorta billetes que luego utiliza en sus obras que las define como pieza única.

El Toro de Picasso y Fiesta de Gallos han logrado una mención de mérito en la bienal lo que es un honor para el artista porque se da en Italia, un país con raíces ancestrales.

La Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno congrega a connotados pintores latinos e internacionales y se perfila a posicionarse como una de las bienales más importantes en Europa.

Vallardo Chávez viene de una intensa y fructífera gira con el Bicentenario de América celebrado en Perú y Honduras.

Jaime Vallardo es un artista naif nacido en Goascorán, valle en el sur de Honduras, y pinta desde el 2008. Su primera obra está en París, Francia donde se inició en la pintura utilizando la acuarela.

Es escritor y conferencista internacional, ha viajado a alrededor de 150 países en el mundo. Tiene una maestría en museología por la Universidad de Esneca, España. Es maestro de educación y artista plástico.

Ha expuesto en Centro y Sur América, Europa y África; su obra está en colecciones privadas, embajadas, museos y ciudades del mundo. Es uno de los pioneros en el arte naif total, naif extremo. Es el creador de la Cruzada y Museo Itinerante del Continente Americano denominado el Bicentenario de América que reúne más de 600 artistas para celebrar los 200 años de cada país del continente americano.

Tiene varias menciones en su obra, ha expuesto con grandes referentes del arte latinoamericano, entre ellos el escultor y pintor peruano, Víctor Delfín; y el escultor y pintor colombiano, Ricietl Vurkovitsky.

Vallardo donde expondrá su arte del 7 al 14 de noviembre en la galería de la Pigna- Roma Italia 2023.