Sedapal reconoce que 45 mil medidores de agua presentaron fallas y afectaron facturación
Sedapal reconoce que 45 mil medidores de agua presentaron fallas y afectaron facturación

Jorge Luis Bustamante, presidente de , reconoció que, si bien se tiene 1.5 millones de conexiones de medidores, el 3% (1.5 millones) sufre de fallas, por lo que el monto a pagar de los usuarios se disparó hacia las nubes.

Cabe mencionar que el funcionario resaltó que antes de la instalación, se realizaron calibraciones, pero reconoce que en algunos casos se han detectado problemas. Cuando suceden estos problemas, lo que hacen es ponerse de acuerdo con los propietarios de las viviendas para establecer el esquema de pago.

Jorge Luis Bustamante comentó ante la Comisión de Vivienda del Congreso, que la mayoría de los casos se debe a problemas en las instalaciones clandestinas de las tuberías, las cuales ocasionan fugas de .

"Muchas veces llegan a nuestras oficinas los reclamos y un técnico de Sedapal llega a las viviendas y observa que no se debe a un problema de los medidores, sino a instalaciones antiguas o pequeñas fugas de agua que no han sido detectadas por los propietarios", comentó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS