Sedapal ejecuta obras para dotar de agua potable y alcantarillado a miles de familias de Lima. (Difusión)
Sedapal ejecuta obras para dotar de agua potable y alcantarillado a miles de familias de Lima. (Difusión)

Sedapal dio a conocer que comenzará en julio la reactivación de 10 proyectos de mejoramiento de redes de agua y alcantarillado en Lima y Callao, lo que llevará a una inversión de aproximadamente 460 millones de soles.

En un comunicado, la empresa estatal detalló que las obras quedaron suspendidas tras la declaratoria del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Los trabajos podrán reiniciarse luego de la aprobación de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Sedapal detalló que se reanudará la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del Macro Proyecto Pachacútec, en Ventanilla (Callao), lo que beneficiará a 237 mil habitantes. El proyecto contempla una inversión de aproximadamente S/ 240 millones.

También se continuará con la reparación del colector Canto Grande y colector La Huayrona, ubicados en las estaciones Santa Rosa, Bayóbar y Caja de Agua (San Juan de Lurigancho). Los trabajos comprenden el cambio de 3.5 kilómetros de tuberías primarias de la red de alcantarillado. La obra tiene una inversión de más de S/ 31 millones.

El Esquema Víctor Raúl Haya de la Torre también se encuentra en la lista de reinicio de obras, la cual comprende la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, lo que beneficiará a más de 83 mil habitantes de San Martín de Porres, Ventanilla y Callao. Se destinarán S/ 74 millones.

Con una inversión de más de S/ 60 millones se continuará la etapa 1 de la obra Nueva Rinconada, que incluye la ampliación y mejoramientos de los sistemas de agua potable y alcantarillado, lo que permitirá dotar del servicio a más de 346 mil vecinos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

De igual forma, se desarrollará la obra complementaria del Interceptor Norte y la instalación del rebose de emergencia para la cámara de bombeo Sarita Colonia, en Callao, con un desembolso de S/ 12 millones.

Sedapal también dará inicio a la ampliación de redes secundarias y conexiones de agua potable y alcantarillado para nuevas habilitaciones urbanas del Esquema Los Sureños, en Puente Piedra, con una inversión de más de S/ 1 millón.

Asimismo, se reanudará la obra de mejoramiento del colector primario San Juanito, en los distritos de Surco y Barranco, con una inversión de más de S/ 4 millones.



TAGS RELACIONADOS