La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo el último fin de semana en Lima y Callao para verificar el cumplimiento de las normas del estado de emergencia. (Foto: Ministerio del Interior)
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo el último fin de semana en Lima y Callao para verificar el cumplimiento de las normas del estado de emergencia. (Foto: Ministerio del Interior)

El Ministerio del Interior indicó que, durante el viernes, sábado y las primeras horas del último domingo, se impusieron 3.123 papeletas a todas las personas que no acataron las medidas restrictivas del estado de emergencia, especialmente el toque de queda, en Lima Metropolitana, Lima Provincias y la región Callao.

En , el Mininter detalló que del total de papeletas, en Lima 669 fueron impuestas desde las 8:00 a.m. hasta las 9 p.m. del viernes 22, y 369 en el mismo horario del sábado 23. Asimismo, en el horario del toque de queda, de viernes para sábado se impusieron 512 papeletas y de sábado para domingo 1551.

En tanto, en la región Callao se impusieron 22 papeletas durante el horario de inmovilización social obligatoria del último fin semana, un vehículo fue derivado a la comisaría, se retuvieron 22 licencias de conducir e igual número de tarjetas de propiedad, y se intervinieron a 127 personas por diversas faltas.

Entre las infracciones más comunes figuran las relacionadas con el desplazamiento de personas en horario el toque de queda, a quienes se les impusieron una multa de S/ 430, mientras que, a quienes conducían su vehículo sin el permiso respectivo en toque de queda y en el domingo de restricción vehicular se les multó con S/ 6.450.

Otras faltas detectadas en los operativos fueron el desplazamiento de personas por la vía pública sin mascarilla o la falta de uso del protector facial en el transporte público, pese a ser obligatorio.

El último fin de semana, los ministros del Interior, José Elice, y de Defensa, Nuria Esparch, recorrieron diversos distritos de Lima el último fin de semana junto a las patrullas conjuntas de la Policía y las Fuerzas Armadas, supervisando las acciones de control y cumplimiento de las medidas decretadas en prevención del COVID-19.