En medio del avance de la segunda ola del COVID-19,la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fabricará 47 plantas de oxígeno medicinal que serán instaladas en hospitales y centros médicos de las regiones para atender a pacientes con COVID-19.
Así lo informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en la conferencia de prensa desarrollada este miércoles en Palacio de Gobierno. La funcionaria detalló que 30 plantas de oxígeno serán fijas, mientras que 17 serán móviles.
“Hemos hecho un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería con la finalidad de que pueda fabricar plantas de oxígeno, en ese sentido ya se hecho el primer pago, a través del convenio, de 114 millones (de soles), hay un segundo pago pendiente”, indicó Mazzetti durante el anuncio de nuevas medidas para detener los contagios de COVID-19.
Además, la integrante del gabinete indicó que una primera planta fabricada por la UNI ya fue instalada en el hospital de Pisco y que en los próximos se hará lo mismo en centros médicos de las localidades de Chepén (La Libertad) y Huacho (Lima Provincias).
Remarcó que a lo largo de febrero se irán instalando más plantas de oxígeno de acuerdo al cronograma establecido por la Universidad Nacional de Ingeniería.