​Seis pasos para prevenir neumonía e influenza (VIDEO)

Frente al cambio de temperatura que se está registrando en el país, el  (Minsa) presentó el Circuito de la Prevención de la Neumonía e Influenza, en el Centro de Salud Max Arias Schereiber, en .

El doctor Mario Izquierdo, de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud del Minsa, explicó las seis medidas preventivas ante la ola de frío en el país. Lo primero es la importancia de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida del recién nacido.

Como segunda medida está la alimentación complementaria con micronutrientes que se entregan de manera gratuita en los establecimientos de salud; tercero, la aplicación de vacunas: pentavalente, contra el neumococo e influenza; cuarto, el control del crecimiento y desarrollo. 

El quinto paso es el lavado correcto de manos con agua y jabón y cubrirse al estornudad para evitar la adquisición y/o contagio de algún virus estacional; y el sexto, utilizar un abrigo adecuado. El doctor Izquierdo recomendó acudir con prontitud a un centro de salud si se presenta fiebre, tos o dificultad para respirar.

Por último, señaló que la alerta epidemiológica se mantiene en el país debido al incremento de casos de neumonía e Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).