Seis sismos de regular magnitud se van registrando hoy en Perú

Según el reporte del IGP, el sismo más fuerte se produjo a las 07:40 horas y alcanzó una magnitud de 4.5 grados c
Seis sismos de regular magnitud se van registrando hoy en Perú

Seis sismos de regular magnitud se van registrando hoy en Perú

26 de Abril del 2018 - 10:50

Aumenta a seis los sismos de regular magnitud que se registraron hoy en diversas partes del país en lo que va del día, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El último sismo se produjo cerca de la ciudad de Huancavelica.

Otros movimientos sísmicos, que se produjeron entre las 04:20 y 07:55 horas, se registraron en los departamentos de Áncash, Loreto, Lima, Pasco y Arequipa, se precisó.

Según el reporte del IGP, el sismo más fuerte se produjo a las 07:40 horas y alcanzó una magnitud de 4.5 grados con una profundidad de 29 kilómetros. El epicentro de este evento se ubicó a 89 kilómetros al oeste de la ciudad de Chimbote, capital de la provincia ancashina del Santa. El temblor se sintió con una intensidad II-III en Chimbote.

Antes, a las 06:49 horas se reportó otro movimiento sísmico que alcanzó una magnitud de 4.1 grados con una profundidad de 16 kilómetros. De acuerdo al IGP, el epicentro se ubicó a 44 kilómetros al norte de la localidad de Ocoña, provincia de Camaná, región Arequipa.

El tercer sismo se produjo a las 05:59 horas en la provincia de Oxapampa, región Pasco. Según el IGP, el temblor alcanzó una magnitud de 3.7 con una profundidad de 31 kilómetros. El epicentro se ubicó a 24 kilómetros al suroeste de la localidad de Puerto Bermudez, distrito del mismo nombre, en Oxapampa.

A las 04:24 horas se produjo un temblor cerca de la ciudad de Lima. El movimiento sísmico alcanzó una magnitud de 3.5 con una profundidad de 52 kilómetros. El epicentro se ubicó a 17 kilómetros al oeste de la localidad de Chilca, distrito del mismo nombre, provincia de Cañete, región Lima. El sismo se sintió con una intensidad II en Chilca.

El quinto sismo se registró a las 07:55 horas. El reporte del IGP precisa que el temblor alcanzó una magnitud de 4.9 grados con una profundidad de 160 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 86 kilómetros al noreste de la localidad de Contamana, distrito del mismo nombre, provincia de Ucayali, región Loreto.

El último temblor se reportó a las 08:48 horas y alcanzó una magnitud de 4.4 con una profundidad de 103 kilómetros. ?Según el IGP, el epicentro de este movimiento sísmico se ubicó a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Huancavelica, provincia y región del mismo nombre.

Hasta el momento las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales a consecuencia de estos movimientos sísmicos.

Lo más leído