Semana Santa: Calles cerradas hasta el domingo 21 por procesión del Señor de Los Milagros
Semana Santa: Calles cerradas hasta el domingo 21 por procesión del Señor de Los Milagros

El cierre de algunas calles del Centro Histórico de Lima estarán cerradas, parcialmente o en su totalidad, a fin de facilitar el paso de los fieles en las procesiones del Señor de los Milagros programados en esta semana. Inspectores municipales de transporte, con el apoyo de la Policía Nacional, orientarán a los conductores sobre las rutas alternas

Martes 16

Cierre parcial debido a un recorrido procesional que se iniciará a las 6 p.m. en la Basílica del Santo Rosario y continuará por los jirones Conde de Superunda (cuadra 2), Camaná (cuadra 2), Callao (cuadra 1), Huallaga (cuadra 1), Carabaya (cuadra 2), hasta llegar a la Catedral de Lima. El retorno se realizará por las vías mencionadas además de la cuadra 1 del jirón Junín.

Miércoles 17

El miércoles 17 de abril, a las 6 p.m., una procesión partirá de la iglesia San Francisco a la Catedral de Lima. Por ello, habrá un cierre parcial de los jirones Áncash (cuadra 3), Azángaro (cuadra 1), Junín (cuadras 2 y 3), Carabaya (cdra. 2). El regreso será por Carabaya (cuadras 1 y 2) y Áncash (cuadra 2).

Cabe señalar que, para el caso de ambos eventos, las calles se irán cerrando y abriendo para el paso vehicular conforme se vaya desarrollando la procesión.

Del jueves 18 al domingo 21 de abril

De otro lado, la comuna capitalina restringirá el tránsito vehicular desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril en los jirones dentro del cuadrante formado por los jirones Cailloma, Azángaro, Conde de Superunda y Nicolás de Piérola.

El acceso vehicular a estas calles estará restringido entre las 8 a.m. y 11 p.m., por lo que se ha diseñado un plan de desvío. 

Nota previa

Confirmado. Este 19 de abril la imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión desde la iglesia de Las Nazarenas con motivo por las actividades de .

Según informó el mayordomo de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla, Manuel Orillo, la imagen saldrá con dirección a la avenida Tacna. Cabe precisar que el recorrido iniciará a las 06:30 am.

Tras su salida, recorrerá las calles por el jirón Huancavelica hasta la Plaza de Armas para luego doblar por el jirón Lampa y finalmente ingresar a la Catedral de Lima.

Se tiene estimado que la llegada del Cristo Moreno a la Catedral sea a las 10:30 am, donde será ubicado en el altar mayor.

Luego se dará inició a la ceremonia del "sermón de las tres horas", para luego seguir con la ceremonia de la Pasión de Cristo que se realizará a las 15:30 pm. Finalmente, la imagen retornará con dirección a las Nazarenas a las 17:00 pm.

Foto: Hermandad del Señor de los Milagros