Semana Santa: El "Cristo Cholo" inicia celebración en cuartel general del Rímac (VIDEO y FOTOS)
Semana Santa: El "Cristo Cholo" inicia celebración en cuartel general del Rímac (VIDEO y FOTOS)

Por primera vez, en 40 años, Mario Valencia Rivadeneira, mejor conocido como el “”, llevará este miércoles la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo al cuartel general Rafael Hoyos Rubio, del , como parte de la celebración por Semana Santa.

“El cuartel general, gracias a la buena voluntad del general EP Manuel Rodríguez Luna Victoria, da la posibilidad a los feligreses del barrio rimense, al pueblo cristiano, a participar de la previa de la . Están todos invitados, el Ejército  abre sus puertas para que recemos, y nuestro Señor nos dé su bendición”, manifiesta Valencia.

El acceso al recinto militar será a partir de las 2:00 de la tarde y espera la participación de al menos 5 mil fieles. Antes de la tradicional actuación, el Ejército celebrará una misa, para luego dar paso a la entrada triunfal de “Jesús a Jerusalén”.

Además de los actores de la compañía teatral Emmanuel, Mario Valencia adelanta que los soldados participarán del Vía Crucis como gendarmes romanos. “La Crucifixión será al pie del cerro Centinela, me darán 37 latigazos y diré las siete palabras de Cristo más una de mi propia cosecha”, añade.

El Jueves Santo, Mario Valencia intentará bajar al río Rímac para realizar el “Bautizo de Jesús” y el Viernes Santo, después de recorrer las siete iglesias y encontrarse con el Señor de los Milagros, tratará de llegar al Cerro San Cristóbal.