Además, los vacunatorios administrados por EsSalud atenderán este fin de semana en horario reducido. Foto: EsSalud
Además, los vacunatorios administrados por EsSalud atenderán este fin de semana en horario reducido. Foto: EsSalud

En el marco de los feriados por Semana Santa y a fin de atender en forma oportuna y adecuada a aquellos asegurados que pudieran resultar afectados por alguna emergencia, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso la declaratoria de alerta en sus establecimientos de salud a nivel nacional.

A través de un comunicado, la entidad explicó que la medida tiene como finalidad articular las acciones de preparación y respuesta de las 30 redes prestacionales y asistenciales de EsSalud en todo el país. Se trata de un total de 409 establecimientos de salud.

Para ello, el personal de salud estará pendiente ante cualquier hecho imprevisto, especialmente en los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Quemados, Sala de Parto, Centro Quirúrgico, entre otras áreas críticas.

Cabe indicar que, cada Red de EsSalud cuenta con planes de contingencia, que comprende personal asistencial, medicamentos y otros elementos necesarios que garantizan la atención de salud.

Asimismo, la Gerencia Central de Operaciones realizará el monitoreo permanente de los establecimientos de salud e informará sobre situaciones de emergencias, desastres o hechos de inminente peligro que afecten la vida y salud de la población e infraestructura física de los centros asistenciales.

Vacunatorios de EsSalud atenderán en Semana Santa

Durante el jueves 14 y viernes 15 de abril, feriados por Semana Santa, los centros de vacunación que brindarán atención en el horario atenderán de 7 a.m. a 3 p.m. son:

  • Playa Miller (Jesús María)
  • San Isidro Labrador (Santa Anita)
  • Plaza Norte (Independencia)
  • Estadio Municipal de Surquillo
  • Aljovín (Cercado de Lima)
  • Polideportivo San Borja
  • Complejo Deportivo Municipal San Isidro
  • Estadio Monumental (Ate)
  • Parque de las Leyendas (San Miguel)

¿Cuándo inicia en Perú la Semana Santa y qué días son feriados?

La Semana Santa comienza el domingo 10 de abril con el Domingo de Ramos y termina el 17 del mismo mes con el Domingo de Resurrección, por lo que los feriados solo serán el jueves 14 y viernes 15 de abril.

Los empleadores también pueden alargar los días de descanso hasta el sábado y domingo, pero eso dependerá de cada empresa.

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho se luce con espectaculares procesiones y bellas alfombras por Semana Santa
"Porque el fervor y la fe son lo más bonito de la vida". Centenar de personas en Ayacucho festejan a lo grande con impresionantes procesiones y bellas alfombras en las calles por la celebración de la Semana Santa. (Fuente: Latina TV)