Semana Santa: Inspeccionan iglesias por temor a sus añejas estructuras

Anuncian que se respetará el aforo y que el ingreso de fieles será por grupos para mantener el orden
Semana Santa: Inspeccionan iglesias por temor a sus añejas estructuras

Semana Santa: Inspeccionan iglesias por temor a sus añejas estructuras

21 de Marzo del 2018 - 14:58 » Textos: Pedro Meléndez

La Municipalidad de Lima inspeccionó 35 iglesias del Cercado con la finalidad de salvaguardar la integridad de los fieles católicos que acudan a estos santuarios durante la Semana Santa, fecha de máximo fervor religioso en el país.

“De las 35 iglesias inspeccionadas en 2017, nueve fueron consideradas de riesgo alto. Este año se han levantado las observaciones y son de riesgo medio, por lo que podrán recibir a la ciudadanía”, señaló Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña.

Seguridad. La Municipalidad de Lima informó que elaboró un plan de seguridad para proteger a los fieles que, se calcula, abarrotarán los templos durante el Jueves Santo, cuando se realiza el tradicional recorrido de las siete iglesias.

“Hemos dispuesto la presencia de 150 brigadistas y 300 serenos que estarán en los módulos ubicados en los alrededores de las iglesias”, explicó Casaretto. Luego, añadió que se controlará el acceso del público. “Ingresará un grupo respetando la capacidad de aforo y, conforme se vayan retirando los fieles, se dejará ingresar a otro grupo para mantener el orden”, expresó el jefe de Defensa Civil de Lima. Finalmente, precisó que la reciente visita del papa Francisco al Perú ha despertado el interés del público por los actos litúrgicos.

Ojo en Familia

Lo más leído