Semana Santa: Panamericana Sur cambiará de sentido para facilitar el retorno a Lima
Semana Santa: Panamericana Sur cambiará de sentido para facilitar el retorno a Lima

Este domingo 21 de abril, la Municipalidad Metropolitana de Lima cambiará el sentido de la carretera Panamericana Sur desde las 2 p.m. hasta las 9 p.m. con el objetivo de hace más dinámico el flujo de los autos que retornan del sur luego de los feriados por Semana Santa.

La ampliación de la capacidad vial hacia Lima será en los siguientes tramos:

- Desde el intercambio vial a desnivel San Bartolo hasta Punta Hermosa, todos los carriles serán de sentido sur a norte.

- Desde Punta Hermosa (puente Quebrada Seca) hasta el intercambio vial Arica se mantendrá un carril de norte a sur y el resto será de sur a norte.

- Desde el intercambio vial Arica hasta el de Atocongo se habilitarán dos carriles adicionales en el sentido sur a norte.

En el mencionado horario (2 a 9 p.m.) el flujo vehicular en el sentido de norte a sur se desviará por la antigua carretera Panamericana Sur, desde el puente Quebrada Seca (Punta Hermosa) hasta el intercambio vial a desnivel San Bartolo.

La comuna limeña aconseja usar la Panamericana Sur entre las 11 a.m. y 1 p.m., y después de las 9 de la noche, ya que en esos horarios el tránsito es más fluido.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso que quede restringida la circulación de vehículos de carga por la carretera Panamericana Sur, desde Chilca hasta Atocongo, entre la 1 de la tarde y 9 de la noche en el sentido sur a norte.

Asimismo, se exhorta a no usar el carril de emergencia para facilitar el pase de los bomberos, patrulleros y grúas.