Senamhi advierte cómo estará el tiempo en Lima durante la visita del Papa
Senamhi advierte cómo estará el tiempo en Lima durante la visita del Papa

Con motivo de la llegada del  al Perú, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú dio a conocer cuál será el tiempo en la ciudad de Lima el jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero, días en los que el Papa Francisco se encontrará de viaje oficial en nuestro país.

EL TIEMPO

Para el jueves 18 de enero, la temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 25 grados centígrados. La tarde será bastante iluminada.

Para el día siguiente, el viernes 19 de enero, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica una temperatura similar, de 20 grados como mínima y 25 como máxima.

El tiempo para el sábado 20 de enero será más soleado que los días anteriores. La temperatura mínima marcará los 20 grados y la máxima alcanzará los 26 grados. Habrá mayor luminosidad solar tanto en la mañana como durante la tarde.

Para el último día de visita del Papa en nuestro país, domingo 21 de enero, el clima en la capital tendrá una temperatura mínima de 21 y máxima de 27 grados, como temperatura máxima. La sensación de calor será bastante alta en horas de la mañana.

Durante estos días, el Senamhi recomienda usar prendas que cubran la mayor parte del cuerpo, lentes con protección UV, gorra o sombrero de ala ancha, así como protector solar en la piel.

Si piensa viajar a  donde el Santo Padre realizará una serie de actividades, y desea conocer el tiempo que habrá en dichas ciudades puede comunicarse con el área de pronóstico del tiempo de Senamhi al teléfono 614-1407