Es muy común utilizar ropas confeccionadas con lana o polar debido a que incrementan la temperatura del cuerpo, sin embargo esto sería contraproducente sobre todo en niños y adultos mayores.
Es muy común utilizar ropas confeccionadas con lana o polar debido a que incrementan la temperatura del cuerpo, sin embargo esto sería contraproducente sobre todo en niños y adultos mayores.

experimenta bajas temperaturas, con una sensación de frío y humedad. Es por ello que Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del , recomendó a todas las personas no utilizar prendas de lana debido a que “atrapa la humedad”.

MIRA | Senamhi sobre truenos y rayos en Lima: “Se suele dar con un periodo de retorno de 50 años. Esto es muy raro”

“Pedimos a las personas que tengan mucha precaución y que no se desabriguen cuando hay sol brillante porque pueden pescar una enfermedad respiratoria. En los distritos costeros habrá más humedad y quizá la gente no debería usar prendas de lana porque atrapan la humedad, sino otro tipo de ropa, más aún en el caso de los niños, indicó el meteorólogo.

¿Por qué no usar prendas de polar?

Y es que si bien es muy común utilizar ropas confeccionadas con lana o polar debido a que incrementan la temperatura del cuerpo, esto sería contraproducente sobre todo en niños y adultos mayores.

MIRA ESTE VIDEO | Periodista pasa susto en vivo al sonar truenos y ver relámpagos

Lo que ocurre, es que este tipo de materiales pueden provocar enfermedades respiratorias o dificultar la recuperación de quienes las padecen al retener o absorber la humedad del aire o el agua de las lluvias.

Los especialistas recomiendan que para atenuar el frío en estas épocas del año lo mejor es abrigarnos con prendas fabricadas de algodón y las impermeables.

Prendas recomendadas para bebé

Para vestir al bebé en invierno, lo más recomendables es usar polos y pantalones de algodón para prevenir las alergias, y que sean fáciles de poner y retirar.

También, las chompas pueden ser de lana, terciopelo o polar en caso. Recuerda que los pequeñitos no consiguen mantener el calor corporal por mucho tiempo, es así que comienzan a llorar o su respiración se vuelve más rápida.

[NOTA INFORMATIVA DEL 2020]

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Prorrogan el estado de emergencia hasta el 30 de junio