Imagen
Imagen

Debido al primer recorrido procesional del  que se realizará este sábado 5 de octubre, el Metropolitano y los corredores azul y morado modificarán sus recorridos.

Vale recordar que el primer recorrido procesional se iniciará al mediodía, cuando la venerada imagen del Señor de los Milagros salga del Monasterio de las Madres Nazarenas, ubicado en jirón Huancavelica 515.

La procesión irá por las avenidas Tacna y Emancipación y los jirones Chancay y Conde de Superunda, para luego retomar Tacna e ingresar a la iglesia a las 7:00 p.m. Por ello, la restricción vehicular se realizará de 12 m. a 7:30 p.m. en las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Chancay, Conde de Superunda y Huancavelica.

Metropolitano

Ante la procesión del Señor de los Milagros, desde las 10:30 a.m. hasta las 3 p.m. y de 6 p.m. a 7:30 p.m., los buses que cubren el servicio regular “A” irán por las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero final en la Estación Central. El recorrido será el mismo en ambos sentidos con paradas en las estaciones de la Av. Alfonso Ugarte.

En los mismos horarios, la ruta regular “C” del Metropolitano modificará su parada final y llegará solo hasta la Estación Central, en ambos sentidos.

Corredor Azul y Morado

De 10 a.m. a 7 p.m. aproximadamente, los buses de los servicios 301, 302, 303 y 306 del corredor azul se desviarán en el sentido de norte a sur, irán por las avenidas Prolongación Tacna, Evitamiento, intercambio vial Caquetá, Caquetá, Alfonso Ugarte (Plaza Unión y Dos de Mayo) y Nicolás de Piérola hasta llegar a la av. Garcilaso de la Vega, retomando su recorrido frecuente.

De sur a norte, los buses irán por las avenidas Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo y Plaza Unión) Caquetá, avenida de los Próceres y el jirón Virú hasta retomar su ruta habitual en la avenida Prolongación Tacna.

En el mismo horario, el servicio 412 del corredor Morado San Juan de Lurigancho tendrá como destino final el paradero La Chira, ubicado antes de la Av. Pizarro en el Rímac, e iniciará su recorrido en el paradero Limoncillo.

Este año la imagen del Señor de los Milagros realizará cinco salidas procesionales que se llevarán a cabo hasta el 1 de noviembre en el Centro Histórico de Lima.

La Municipalidad de Lima informó que desplegará a 1.600 miembros del serenazgo, de los cuales 500 se encargarán del resguardo exclusivo de los fieles.

También se ha dispuesto la presencia de 100 fiscalizadores para mantener las calles libres del comercio informal en Damero de Pizarro durante los cinco recorridos. Asismismo se ha dispuesto 100 brigadistas y voluntarios para asistir a la población.