Señora de 92 años entrena equipo de fútbol en Los Olivos (VIDEO)
Señora de 92 años entrena equipo de fútbol en Los Olivos (VIDEO)

Con meditada educación, aguda su voz serena, dispara ajos y cebollas si las cosas no salen como las había proyectado, al más fiel estilo de Natalia Málaga. Nacida durante el último quinquenio de la dictadura de Augusto B. Leguía, tanto en el gramado eventual como en la habitual loza en la que entrena al semillero de su barrio, prefiere que la llamen "La Vieja" antes que Angélica Ramos Ayala, nombre que le impusieron al nacer. 

A punta de carajos, "La Vieja", con sus 92 años a cuestas y su poco menos de metro y medio de estatura, desde hace 49 dirige, regenta, entrena y proyecta los triunfos del semillero del club América Mimi, de la urbanización El Trébol, en Los Olivos. 

Enfocando su metodología de entrenamiento bajo la consigna de la puntualidad, "La Vieja" funda su escuela en el precepto básico del balompié barrial, es decir, que le inculca a sus pupilos el clásico "levanten la cabeza y metan la pata", al cual le siguen, oportunos, un par de ajos y cebollas. 

En El Trebol, ni pupilos ni padres cuestionan su autoridad. Además, sobre el secreto de la longevidad, "La Vieja" aseguró que para acceder a este se debe "dormir bien, comer bien, divertirse bien con el deporte y no fregar a nadie". 

En su paso por las filas técnicas del deporte rey, "La Vieja" aseguró haber entrenado a más de mil chicos, los cuales reemplazaron a la ausencia de los propios, que nunca pudo tener. 

Viuda con esposo en vida, "La Vieja" vive de la voluntad de algunos de sus primeros pupilos, quienes, a lo largo de 3 generaciones, siguen en contacto con ella. 

TAGS RELACIONADOS