Junior Galán Sifuentes asaltó a pasajeros de una coaster en un paradero de la cuadra 24 de la avenida José Granda, en SMP. (Foto: Csjln)
Junior Galán Sifuentes asaltó a pasajeros de una coaster en un paradero de la cuadra 24 de la avenida José Granda, en SMP. (Foto: Csjln)

El juez Carlos Coral Ferreyro, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (Csjln), sentenció a cuatro años de prisión efectiva a Junior Manuel Galán Sifuentes por el delito de tenencia ilegal de armas en terminación anticipada.

Asimismo, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Galán Sifuentes por estar implicado en el asalto a pasajeros de una coaster en un paradero de la cuadra 24 de la avenida José Granda, en el distrito de San Martín de Porres, perpetrado el pasado 18 de febrero.

Según informaron fuentes de la Csjln a este medio, el sujeto tenía dos procesos en paralelo, el primero por la tenencia ilegal de armas y el segundo por el asalto a los pasajeros de una coaster. Galán Sifuentes cumplirá los cuatro años de prisión efectiva mientras espera la resolución que emita el juez por el robo que perpetró en un vehículo de transporte público en San Martín de Porres.

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó el miércoles 19 de febrero a Galán Sifuentes, quien asaltó una coaster con pasajeros junto a otros dos sujetos que aún no han sido detenidos.

Asimismo, según ‘Latina’, Galán Sifuentes, integrante de la banda ‘Los chapas de San Martín de Porres’ (o ‘Los malditos del Chaparral’), ya había estado preso dos veces, además de poseer otras denuncias por robos y asaltos, entre ellas un delito cometido en una coaster de pasajeros en el 2019.