El director de Investigación de la Inspectoría de la Policía Nacional, general PNP Carlos Tuse, informó que los agentes que son acusados de ‘sembrar’ droga y extorsionar a la dueña de un minimarket de San Juan de Miraflores, identificada como Paulina Quispe, fueron separado de la institución policial.
En diálogo con el noticiero “24 Horas”, el oficial PNP detalló que los policías separados son César Molina Carrillo, Ulmer Cancino Gómez, Guido Meléndez Delgado, Luis Cotrina Pereda, José Aguilar Roncal, Erick Bernal Caldas, Alexandro Cheng Ramos
A ellos, además, se les está abriendo proceso por “falta muy grave” y, si la investigación determina que son responsables, serán pasados al retiro.
“Han visualizado los videos que presentó la denunciante, han reconocido que son ellos los que estaban ahí, y lo demás se va a desarrollar en el proceso investigatorio. A todos se les está separando del servicio y se les está abriendo proceso”, expresó general PNP Carlos Tuse.
El caso
La comerciante Paulina Quispe denunció que policías de la Depincri de San Juan de Miraflores le habrían ‘sembrado’ droga en su minimarket, ubicado en la zona de Pamplona Alta.
En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se ve que un sujeto encapuchado entra a la tienda, mira algunos productos y luego se acerca al mostrador y deja de manera intencional un morral que contenía droga.
Luego que el sujeto deja el paquete, ingresan de inmediato agentes PNP, quienes se dirigen al mostrador, abren el morral y deciden detener al trabajador, a Paulina Quispe y a cuatro de sus familiares.
Según la denunciante, todos fueron llevados a la comisaría y un suboficial PNP de apellido Aguilar le insinuó que podrían arreglar el tema, en referencia al pago de dinero de dinero para liberarla, a lo cual ella se negó. Además, aseguró que fueron maltratados.