Sereno se muestra en contra de la apertura de playas en Lima. Captura: Lartina
Sereno se muestra en contra de la apertura de playas en Lima. Captura: Lartina

A raíz de la crisis sanitaria a causa del nuevo coronavirus, la Municipalidad de Lima elaboró un protocolo, comprendido en la Ordenanza 1850, a fin de evitar contagios de coronavirus. Las disposiciones comprenden permitir solo el 50% de aforo en las playas del litoral de la capital durante el verano 2021.

Para asegurar el cumplimiento de la norma, se requerirá de la labor de personal de serenazgo de los distritos del circuito de playas del litoral de Lima.

Sobre el tema, un sereno de Chorrillos, distrito de la capital que comprende en su jurisdicción playas muy concurridas durante los días de verano, consideró que se estaría incurriendo en un error.

MIRA: CureVac iniciaría ensayos clínicos de vacuna COVID-19 en Perú en noviembre e Imperial College en enero de 2021

“Los municipios no van a estar con la disposición de personal suficiente para controlar el aforo. Considero, pese a que hay predisposición para recibir a los veraneantes, la medida más acertada sería que las playas estén cerradas (las playas), comentó a Latina.

Cabe mencionar que la recomendación del protocolo también toma en cuenta colocar avisos sobre la situación sanitaria a causa del nuevo coronavirus en las playas, así como la entrega de equipos de protección personal al personal de limpieza, salvavidas y seguridad).

Además, se tendrá que realizar la limpieza permanente de las torres de control, servicios higiénicos y puestos de seguridad del litoral a fin de evitar la infección del personal y veraneantes.

Asimismo, quienes asistan con un vehículo a las playas de las costas limeñas tendrán que estacionar de manera intercalada. Todas las recomendaciones fueron entregadas a las autoridades municipales.

Sereno pide no abrir playas (Latina)
Sereno pide no abrir playas (Latina)

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS