Serenos héroes rescatan a un perro que cayó al río Rímac (VIDEO)
Serenos héroes rescatan a un perro que cayó al río Rímac (VIDEO)

Desprendidos, un grupo de serenos de la capital arriesgaron sus vidas para rescatar a un perro que cayó a las aguas del río Rímac y que se encontraba al filo de la muerte.

La caída del can, de raza Rottweiler, fue reportada por un vecino de la zona. El perro se encontraba en la parte del río adyacente al centro de Lima, fue reportada de inmediato al Serenazgo de , por lo que el can fue rescatado con arneses y sogas del lecho del Rímac. 

Tras ponerle un bozal por precaución y asegurar su integridad, el can fue elevado hacia la ribera, quedando fuera de peligro. 

Trascendió que las autoridades se encuentran investigando si el animal tiene dueño y las circunstancias en las que cayó al río. 

Un sereno declaró que el perro era "noble" y que "no presenta ningún daño". "Solo está cansado, agitado, mojado. Vamos a tratar de cubrirlo para que pueda entrar en calor y se pueda recuperar". 

El mismo sereno no descartó que el can pueda integrar la brigada canina de la Municipalidad de Lima. 

"De repente los jefes se encargarán de eso. Ellos decidirán si se queda en la brigada o pasa a adopción", dijo el sereno. 

Se informó que el can fue trasladado a la brigada canina del Serenazgo de Lima para que pueda ser estabilizado. 

TAGS RELACIONADOS