Serenos de Lince y policías desalojaron a señoras que bailaban en el parque Castilla (VIDEO)
Serenos de Lince y policías desalojaron a señoras que bailaban en el parque Castilla (VIDEO)

Esta tarde una treintena de señoras que seguían una clase de baile en el  de  fueron desalojadas por miembros del serenazgo y . Agentes de Fiscalización y una patrulla policial llegaron al lugar para impedir el evento.

Activistas de la página "Defiende el parque Castilla" dieron la voz de alerta con una transmisión en vivo. Denunciaron que la  ya antes impidió reuniones de fanáticos del  y otros ritmos urbanos en el parque.

"Ninguna norma puede estar por encima de la . ¡Increíble! Personal de Fiscalización dice que una ordenanza de la municipalidad está por encima de la Constitución. ¡Están locos!", dice la persona que narra los hechos durante la transmisión en vivo.

Demanda en el TC

Estas acciones fueron amparadas por la -con rango legal- que busca la "conservación y gestión distrital del área de reserva ambiental parque Ramón Castilla". Esta norma, en una de sus prohibiciones, señala que está prohibida "la aglomeración de personas y/o manifestaciones" en las áreas verdes de uso público.

Este punto originó que los activistas vecinos de la zona recolecten más de mil firmas con tal de presentar una  contra la mencionada ordenanza. Este intento fue admitido por el  en enero último y en uno de sus puntos señala que se vulneró "el derecho de reunión de las personas".