Serenos no ayudaron en traslado de voleibolista fallecida y solo grabaron con celular

El menor, que vio por última vez con vida a la voleibolista, aclaró que no fue pareja sentimental de la deportista
Serenos no ayudaron en traslado de voleibolista fallecida y solo grabaron con celular

Serenos no ayudaron en traslado de voleibolista fallecida y solo grabaron con celular

22 de Noviembre del 2017 - 11:29 » Fotos: Andina

El menor de iniciales J. L. B. (17), joven que vio por última vez con vida a la voleibolista L. A. C. R. (16),  aclaró que no fue la pareja sentimental de la deportista, y reveló que en el momento que auxiliaban a la menor no recibieron apoyo del personal de Serenazgo que se encontraba en los exteriores del departamento ubicado en la cuadra 8 de la avenida 28 de julio, en Miraflores

Mencionó que optaron por abordar un taxi porque pese a llamar a una ambulancia esta nunca llegó. Aclaró que no se pudo abordar la camioneta del atacante de la selección peruana Yordy Reyna, porque tanto el futbolista como el grupo de jóvenes habían bebido alcohol.

"A ella la llevan en un taxi particular porque serenazgo tampoco quiso hacer nada. Habían serenazgo y más se dedicaban a grabar que a otra cosa. Entonces nosotros dijimos: 'ayúdanos, ¿por qué no nos ayudas?'. Igual dijo (uno de los serenos) al taxista: 'no te hagas responsable' , y el taxi igual nos ayudó", comentó el joven en entrevista con ATV.

NO LA CONOCÍA

El joven también aseguró que aquella noche conoció por primera vez a la voleibolista cuando acudió a una discoteca de Barranco con un grupo de amigos, entre ellos Reyna. Dijo que quien se la presentó fue la otra jugadora de Vóley, K. M. G. (16), con quien tiene una amistad de años.  

"Estábamos bailando y encontramos a la chica que es una amiga que la conozco tiempo. Apareció con una amiga que por primera vez la había visto. Estábamos ahí brindamos un poco, todos tomábamos", relató el menor, cuyo testimonio fue dado ante la Fiscalía de Familia. 

AYUDÓ A AUXILIARLA 

El adolescente también contó que al momento de que la voleibolista se desvaneció inmediatamente pidió auxilio a sus amigos, quienes entraron a ayudarlo para renanimarla. Precisó que Yordy Reyna también ingresó a la habitación pero se quedó en estado de shock. 

También descartó que el seleccionado haya acudido en uno de los dos taxis con dirección al Hospital Casimiro Ulloa. "Erick Collantes Saavedra (24) y K. M. G (16) se fueron en taxi con L. A. C. R., y yo fui en otro", precisó.