Imagen
Imagen

Con el objetivo de reducir el tiempo de espera, la empresa que presta servicios postales, Serpost, puso en marcha un novedoso sistema de recojo y envíos a través de citas pactadas por en cuatro distritos de .

El jefe de Gabinete de Asesores del , Eduardo González, dijo que la puesta en servicio de este sistema de citas es el primer paso de un proyecto que estará implementado en toda Lima a fin de año. "Ya estamos avanzando a nivel nacional porque Serpost es el único servicio postal que llega a todo el Perú".

Los ciudadanos de La Victoria, San Luis, San Borja y Ate (zona de Salamanca) se podrán comunicar vía WhatsApp al 945451860 y solicitar una cita para el recojo de sus envíos. Desde ese mismo número, Serpost se comunicará con los usuarios, cuyas encomiendas estén disponibles para agendar su entrega.

El nuevo sistema forma parte del modelo de “Ventanilla Única”, que también fue inaugurado este viernes en la Administración Postal de La Victoria, y que se viene implementando de manera progresiva a nivel nacional.

De este modo, se ofrece servicios de admisión y entrega en un mismo lugar, brindando una prestación integral a los usuarios del servicio postal.

El modelo de “Ventanilla Única” y el sistema para el recojo de encomiendas a través de WhatsApp responde a la optimización en las operaciones del organismo estatal.