El servicio del Metropolitano no puede suspenderse debido a que se rige bajo un contrato de concesión, explicó el MTC. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
El servicio del Metropolitano no puede suspenderse debido a que se rige bajo un contrato de concesión, explicó el MTC. (Foto: Diana Marcelo/GEC)

Este es la fecha marcada para la paralización total de las actividades del servicio del luego de un incumplimiento de compromisos pactados con la Municipalidad de Lima, informó Canal N.

Varios usuarios reportaron que desde hace días se ha visto reducido la flota de buses y de alimentadores, situación que les causa preocupación.

Metropolitano anunció reducción gradual de flota de buses y alimentadores

Los concesionarios de la Operación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en el Sistema Cosac I (el Metropolitano) anunciaron la semana pasada la reducción gradual de la flota de buses de la ruta troncal y de alimentadores.

Así lo precisa la carta notarial, remitida el pasado 6 de agosto, a la Municipalidad de Lima Metropolitana de Lima, Protransporte, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

El documento señalaba que la medida se toma a consecuencia del “incumplimiento reiterado y permanente del compromiso contractual en los contratos de concesión”. Se trata de la cláusula 8.2 que establece un conjunto de condiciones para la prestación del servicio en la actual coyuntura, entre las que figura, el reembolso de los costos directos y razonables para cubrir los costos de los meses de junio y julio del 2020.

Por ello, los concesionarios del Metropolitano anunciaron que a partir del sábado 8 de agosto se reduciría gradualmente la flota de alimentadores. Mientras, a partir del lunes 10 de agosto harían lo propio también de forma gradual respecto a los buses de la ruta troncal.

“De mantenerse sus incumplimientos, indefectiblemente colapsará el servicio y tendrá que suspenderse este en su totalidad, tanto en la flota de alimentadores como en la flota de la troncal, desde el viernes 14 de agosto de 2020”, refiere la carta.

VIDEO:

Servicio del Metropolitano podría paralizarse desde este viernes
Servicio del Metropolitano podría paralizarse desde este viernes

TAGS RELACIONADOS