Sexagenario fallece en silla de hospital cuando esperaba ser atendido
Sexagenario fallece en silla de hospital cuando esperaba ser atendido

Miguel Rojas Loayza, de 63 años, falleció el último domingo en la sala de espera del Hospital Ramón Castilla, de EsSalud, en el Cercado de Lima, mientras aguardaba que un médico cirujano lo atendiera.

Según los familiares, el paciente llegó a las 5 a.m. al centro de salud con fuerte dolor abdominal y cólicos. Fue atendido por el médico de guardia, quien ordenó que una enfermera le aplicara una inyección. Luego, agregaron, le pidieron que saliera de Emergencia y aguardara en la sala de espera, sentado en una silla.

Mientras esperaba al cirujano, por cerca de 50 minutos, Rojas cayó de rodillas al suelo y, cuando el personal lo subió a una silla de ruedas, ya había fallecido, según se observa en un video.

“Un doctor lo vio y me dijo que espere a que llegue el doctor de cirugía, pero nunca llegó y él se desvaneció y falleció... A cada rato yo le decía: ‘¡Por favor, el médico! Pero respondían: ‘Espérate, está en operación’”, declaró uno de sus primos.

Los familiares denunciaron que hubo negligencia médica por parte del personal de Emergencia y exigieron que se realice una investigación.

MUERTE SÚBITA

 El doctor Luis Bromley, gerente de la Red Almenara, que agrupa al Hospital Ramón Castilla, explicó que el paciente fue atendido en Emergencia y que, debido al dolor abdominal, se le derivó al área de cirugía, pero el cirujano estaba ocupado.

“En esas circunstancias, ocurre lo que llamamos una muerte súbita. La hipótesis es que se hubiera tratado de un aneurisma aórtico abdominal o de una arteria mesentérica, que ocasiona muerte súbita”, declaró el directivo.

TAGS RELACIONADOS