Captan fuga de sicario que asesinó a esposa de funcionario del Callao

Imágenes revelan cómo estaban vestidos los sicarios, quienes al parecer intentaban silenciar a hombre que quería revelar corrupción
Captan fuga de sicario que asesinó a esposa de funcionario del Callao

Dispositivos registran el despliegue de criminales.

17 de Enero del 2018 - 08:09 » Textos: Correo | REDACCIÓN » Fotos: Captura de video

La Policía investiga las cámaras de seguridad que captaron al presunto sicario que, la noche del último domingo, asesinó a Esther Magdalena Huerta Estrada, esposa del funcionario del Gobierno Regional del Callao Víctor Suelpres Jerez.

En las imágenes, se observa a uno de los atacantes, vestido con short, una casaca de dos colores, una gorra y zapatillas, a las 10: 31 de la noche. El sospechoso aparece corriendo despavorido, tratando de esquivar los disparos que habría realizado el funcionario para defender a su esposa, quien ya había resultado gravemente herida. El móvil. 

Según trascendió, el objetivo de los sicarios era Víctor Suelpres Jerez y no su esposa. Según informó un medio local, el funcionario chalaco estaba en la mira de los delincuentes porque pidió ser colaborador eficaz, para denunciar corrupción en el Gobierno Regional del Callao a cambio de beneficios judiciales; pues afronta cinco imputaciones por presuntos actos de corrupción, entre ellos, la construcción de la avenida Néstor Gambetta, en la que están implicadas las compañías brasileñas Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao. 

En su condición de gerente de Infraestructura, Suelpres Jerez tenía la responsabilidad de esta obra, que ocasionó una pérdida de 55 millones de soles, según la Contraloría.

Desmiente

No obstante, Jesús Valencia, abogado del funcionario, negó tales versiones.  “Víctor Suelpres no ha recibido amenazas. Conforme a lo que me ha informado mi patrocinado, no ha tenido ningún tipo de amenazas”, declaró el letrado. Asimismo, al ser consultado sobre por qué un sicario asesinó a Esther Huerta, expresó que “en ese sentido, el proceso esta en investigación. No podría revelar mayor fuente, porque es un tema que tampoco me compete”.

Como se sabe, los sicarios atacaron cuando el auto que, supuestamente era conducido por el funcionario chalaco, iba a entrar en la cochera de su vivienda. Esther Huerta recibió cuatro mortales balazos mientras estaba acompañada de sus tres hijos.

15 disparos

La víctima fue llevada a una clínica cercana, donde murió. Fueron 15 disparos los que se realizaron en el lugar y 4 impactaron en la mujer.