Sicarios acribillan a obrero que planeaba casarse en pocos días

Motociclistas lo emboscan cerca de su casa. La víctima se dedicaba a trabajos de enmallado y descolmatación del río Chillón
Sicarios acribillan a obrero que planeaba casarse en pocos días

Sicarios acribillan a obrero que planeaba casarse en pocos días

05 de Diciembre del 2017 - 08:02 » Textos: Diana Aguirre » Fotos: Correo

Un obrero de construcción civil fue asesinado a balazos la mañana de ayer por un grupo de sicarios en Los Olivos.

César Eduardo Cárdenas Torres (36) salió minutos antes de las 7 de la mañana de su casa, en la urbanización San Diego, con dirección a su lugar de trabajo. Él se dedicaba a labores de enmallado y descolmatación del río Chillón.

“Nosotros vivimos a unas cuadras de aquí. Cuando mi hijo estaba saliendo a trabajar, recibió una llamada a su celular. Algunos vecinos me dijeron que lo vieron discutir con unas personas en unas escaleras, ubicadas a unos metros de aquí, y luego caminó hasta la esquina de la avenida Canta Callao. Cuando llegó a este lugar, pasaron dos motos con dos sujetos montados en cada una y le dispararon. Diez balas le cayó en la cabeza y rostro”, contó su madre Violeta Torres.

Tras el ataque, los sicarios huyeron con destino al asentamiento humano Chuquitanta, en San Martín de Porres.

Cárdenas Torres iba a casarse con su novia Milagros el próximo 14 de diciembre. Tenían planeado formar una familia con el hijo de 14 años que tenía la víctima.

DISPUTAS

La madre de César Cárdenas contó que su hijo avisaba a sus vecinos de la urbanización San Siego cuando había cupos de trabajos en el enmallado del río, pero esto generaba disputas con los vecinos de la zona de la Ensenada, debido a que ellos también deseaban ocupar esos puestos de trabajo.

A la escena del crimen también llegaron los compañeros de trabajo de César Cárdenas, quienes lamentaron lo ocurrido y lanzaron arengas en honor de la víctima.

La familia de César Cárdenas pide a la Policía Nacional una rápida investigación para ubicar a los asesinos. 

INVESTIGACIÓN

Para hallar a los asesinos, la Policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de un grifo ubicado en los alrededores.