Sicarios asesinan a tres personas en asamblea vecinal
Sicarios asesinan a tres personas en asamblea vecinal

Frente a medio millar de personas, dos pistoleros desataron una balacera y asesinaron a tres dirigentes la mañana de ayer en la asociación de vivienda PROM Familia Perú, en el distrito de Santa Rosa.

Ocurrió alrededor de las 10:00 a.m., cuando residentes de los 18 sectores que agrupa la jurisdicción estaban reunidos en el estadio PROM Familia, donde se informaba sobre las obras de construcción para el servicio de agua potable.

De pronto, dos individuos que habrían estado camuflados entre la multitud mataron a sangre fría a los esposos Hugo Luna Salazar (48) y Katherine Verónica Cáceres Casaverde (35), según testigos.

Los pobladores corrieron despavoridos en busca de un refugio. Sin embargo, las balas no cesaban. Asimismo, sus cómplices, desde una mototaxi amarilla, disparaban a diestra y siniestra en su loca huida.

Vecinos y comerciantes del mercado Edén, que se ubica frente al terreno deportivo, se tiraron al suelo. No obstante, las balas perdidas alcanzaron a cinco personas. Gisela Gonzales Isuiza (27), Zila Elizabeth Hermosilla Espinoza (45), Isaías Ríos Cueto (40),Newer Amias Anahuari y un menor de 15 años.

Además, José Leonidas Paredes Vaca (75), ayudante de construcción, fue alcanzado por un disparo y murió en las inmediaciones del mercado Edén.

DISPUTA

Según las primeras diligencias policiales, el móvil de la balacera sería la disputa por el cobro de cupos de construcción civil. Los esposos fallecidos serían dirigentes de construcción y formarían parte del gremio beneficiado por la megaobra de agua y alcantarillado que beneficiará a 20 mil habitantes y está valorizada en 145 millones 610 mil soles.

TAGS RELACIONADOS