Siete mujeres peruanas reciben el Premio Lima 2019
Siete mujeres peruanas reciben el Premio Lima 2019

Siete peruanas que destacan por su trayectoria, emprendimiento y por ser ejemplo de superación en su comunidad recibirán el 'Premio Lima 2019' por la Municipalidad de Lima de cara al , celebrado este 8 de marzo.

El municipio busca reconocer el talento artístico, la trayectoria profesional, el ejemplo de vida y la promoción cultural, el emprendimiento, la preservación del arte ancestral y la innovación empresarial mostrados por ellas.

En las categorías talento artístico y promoción cultural están la actriz Wendy Ramos y la historiadora Blanca Alva, respectivamente.

Mariana Costa, creadora de Laboratoria, será premiada en la categoría innovación, mientras que la lideresa shipiba Olinda Reshinjabe Silvano será galardonada por impulsar el arte de su natal Ucayali.

La administradora pública Ada Gallefos Ruiz-Cornejo, quien es directora de la Asociación de Universidades del Perú, tendrá el reconocimiento por su trayectoria profesional.

La empresaria Azucena Gutiérrez, fundadora de una cadena de juguería en el Perú y en el extranjero, será reconocida por su trayectoria.

Magaly Ramírez, integrante del serenazgo de Lima recibirá el premio por ser ejemplo de vida pues trabaja en seguridad desplazándose en una silla de ruedas.