Actualmente, en el óvalo Monitor se concluye la construcción de un paso a desnivel. (Foto: MML)
Actualmente, en el óvalo Monitor se concluye la construcción de un paso a desnivel. (Foto: MML)

Un potente sismo de magnitud 5,5 sacudió la capital del Perú la tarde el jueves 12 de mayo sin que hasta el momento se informe sobre daños materiales o personales que lamentar. El movimiento telúrico ocurrió a las 4:55 p.m., según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Las cámaras que transmiten en vivo desde diversos puntos de la ciudad captaron la dimensión del temblor en la avenida Javier Prado, a escasas cuadras del óvalo Monitor -donde se construye un paso a desnivel-, en Surco; así como en la cuadra 39 de la avenida Paseo de la República, en Surquillo.

En el video se aprecia cómo de súbito la imagen en directo se estremece producto del fuerte sismo minutos antes de las 5:00 p.m. Pese al movimiento, los peatones continúan su marcha sobre el puente que conecta con la Universidad de Lima. A un costado de la toma, un grupo de obreros detiene su trabajo alertados por el temblor.

Sismo en Lima: así se vio en el óvalo Monitor y en Paseo de la República
Las cámaras que transmiten en vivo desde diversos puntos de la ciudad captaron la dimensión del temblor en la avenida Javier Prado y en el distrito de Surquillo.

La cámara que graba las inmediaciones de Surquillo, en el cruce de Paseo de la República con el jirón Vicuña, se remece a la misma hora. En esta escena se aprecia a un grupo de personas evacuar un edificio y reunirse en la vereda, a un costado de la avenida. El tránsito de vehículos transcurre con normalidad en la zona.

De acuerdo con el IGP, el movimiento telúrico tuvo como epicentro Chilca, al sur de Lima, y tuvo una profundidad de 49 kilómetros. El temblor fue percibido en Chilca con una intensidad de V en la escala de Mercalli modificada, y con similar intensidad en la ciudad de Lima y provincias del sur de la capital.

VIDEO RECOMENDADO

Así se vivió el sismo de magnitud 5.5 en el Congreso

Así se vivió el sismo de 5.5° en el Congreso de la República
Un fuerte sismo de 5.5° de magnitud sacudió esta tarde la ciudad de Lima mientras que el Ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, presentaba su discurso en el Congreso de la República tras varias horas de debate en el contexto de la interpelación al gabinete de Aníbal Torres. (Fuente: Congreso TV)