Tres sismos de moderada magnitud se registraron en Lima en las últimas horas
Tres sismos de moderada magnitud se registraron en Lima en las últimas horas

Tres sismos de moderada magnitud se registraron hoy en Lima, sin que se reporten daños personales o materiales. Aunque los temblores causaron preocupación en la población.

El primero ellos fue de 4.1 grados en la escala de Richter y se registró a las 02:24 am. Su epicentro estuvo localizado a 46 kilómetros al oeste del Callao con un profundidad de 34 kilómetros.

Mientras que el segundo movimiento telúrico que registró Lima tuvo una intensidad de 5.0 grados en la escala de Richter y se sintió a las 09:04 am. Su epicentro estuvo localizado a 63 kilómetros al Sur de Pucallpa (Ucayali), con una profundidad de 147 kilómetros.

Finalmente, un tercer a las 11:15 horas tuvo una magnitud de 4.7 en la escala de Richter se registró en la , según reportó el El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 32 kilómetros al Sur Este de Matucana-Lima con a una profundidad de 76 kilómetros.

Cabe recordar que Perú está ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial, por el choque de las placas tectónicas frente a su costa.

TAGS RELACIONADOS