Luego de que la rotura de una tubería matriz de desagüe y la posterior inundación de las calles dejara sin agua potable a varias calles de San Juan de Lurigancho, Sedapal decidió habilitar nuevos puntos de abastecimiento de agua potable.
Actualización
En sus diferentes redes sociales, Sedapal informó que se tratan de 53 nuevos puntos de entrega a donde los vecinos de SJL podrán acudir para recibir agua a través de camiones cisterna.Asimismo, aclaró que si “algún operador intenta cobrar por asistencia médica, hospedaje o agua”, pueden denunciarlo a la línea gratuita 0 800 16300 o mediante sus redes sociales.
Hace unos días, el Ministerio de Vivienda compartió la lista de la ubicación de los primeros 30 puntos de abastecimiento de agua potable que se habilitaron en la zona afectada.
"¡ATENCIÓN! El abastecimiento de agua potable en San Juan de Lurigancho se seguirá dando de forma continua en los siguientes puntos", informó el Ministerio de Vivienda luego de que Sedapal dispuso el corte de dicho servicio.
Cabe resaltar que según el Indeci al menos dos mil vecinos han sido perjudicados por la inundación y las zonas más afectadas han sido las habilitaciones urbanas Mariscal Cáceres, Canto Rey, Canto Grande, entre otras.